Pastillas de metronidazol ¿Buenas o malas?

El metronidazol es un fármaco y un antibiótico antiprotozoari.  Es el medicamentos que se utiliza para tratar con intensidad leve a moderada un primer episodio de la colitis causada por el Clostridium. El metronidazole también se indica como un gel para el tratamiento de enfermedades dermatológicas tales como rosacea. Ademas de eso tambien se encuentra para su utilizacion via intravenosa ya que sus efectos son instanteneos.
El metronidazol comenzó a utilizarse comercialmente en 1960 en Francia. Está en la lista de los medicamentos esenciales del modelo de la Organización Mundial de la salud, que contiene los medicamentos más importantes que se necesitan en un sistema de atención básica de la salud. Está disponible en la mayoría de las partes del mundo. Las píldoras no son muy costosas y se pueden llegar a conseguir en cualquier farmacia obviamente con su respectivo examen medico.

¿Para que se utilizan?

Las pastillas del metronidazol se utilizan para tratar muchas enfermedades como infecciones del hígado,
enfermedades estomacales como el denominado “Crohn” el cual es una inflamacion de la zona de los intestinos. Ademas de ser beneficiosa para trastornos de anemia por falta de celulas sangias o globulos rojos o falta de globulos blancos. Ademas se dice ser beneficiosa para trastornos nerviosos.

En sus distintas presentaciones se utiliza conjuntamente con otros antibióticos para tratar la enfermedad inflamatoria pélvica, la endocarditis, y el vaginosis bacteriano

¿El metronidazol produce cancer?

El metronidazole es clasificado por la Toxicología Nacional de los Estados Unidos Programa (NTP) como razonablemente carcinógeno para los seres humanos. Porque , se ha demostrado que la presentación oral llega a producir cáncer en animales experimentales a largo plazo y también ha demostrado algunos efectos mutantes de culturas bacterianas. Aunque todavia muchos expertos dicen que la relación entre la exposición al metronidazole y el cáncer humano todavía no es muy clara.
Un estudio encontró un exceso en los casos de cáncer de pulmón en mujeres (incluso después de tomar en cuenta el consumo de tabaco), mientras que otros estudios no han encontrado un riesgo creciente. Lo unico exacto que se puede decir es que el metronidazol se clasifica como carcinógeno posible, según la Agencia Internacional para la investigación sobre el cáncer. A aquellos pacientes con Crohn enfermedad de varias anormalidades cromosómicas observadas en los linfocitos de la gente tratada con Metronidazol.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de este medicamento incluyen náuseas, sabor metálico, pérdida de apetito y dolores de cabeza. Ocasionalmente, las convulsiones o alergias a la droga también pueden ocurrir. El metronidazol no se debe utilizar durante las etapas tempranas del embarazo pero su uso parece ser seguro en las etapas posteriores. No debe utilizarse durante la lactancia materna.
Debido a sus potenciales propiedades cancerigenas y a la gran posibilidad de que este medicamento sea cancerigeno, el metronidazol quedo prohibido en la Union Europea y en los Estados Unidos para el uso de animales domesticos como es el caso de perros y gatos.
Tu que piensas sobre este tema, ¿Crees que en realidad son beneficiosos estos medicamentos para nuestro cuerpo? comentalo aqui abajo para ayudar a que mas personas conozcan mas sobre este antibiotico.

No Responses

Write a response